miércoles, 19 de noviembre de 2008

Seat 850 coupe Rallye

Seat 850 Coupe
Jaime Sortosa(el correcaminos)--Ricardo Antolin
Rallye Costa del Sol de 1969





En unos años en que el coche más deportivo de producción nacional era el SEAT 600, la llegada del 850 Coupé en 1967 supuso una pequeña revolución. Se trataba del primer deportivo auténtico fabricado por la marca española, y muchos pilotos vieron en él el coche ideal para iniciarse en la competición. Aunque las preparaciones sobre la base del 850 Coupé fueron muy numerosas, los éxitos brillaron por su ausencia.


Este elegante derivado 850 Coupé fue sometido a trucajes para hacerlo más competitivo y con él empezaron a destacar pilotos como Geni Baturone, Jorge Catón, Manuel Díez Alegría o José María Palomo. El madrileño Jaime Sornosa, conocido en el ambiente del motor como Correcaminos, le encargó la preparación del suyo a Antonio Madueño, director de revista Autotécnica, que instaló en el pequeño deportivo un bloque de SEAT 1500 subido a 1,6 litros. Inscrito en el Rallye Costa del Sol 1969, Correcaminos se salió de la carretera en la prueba y su pequeña bomba quedó fuera de combate… Aunque antes de eso, le ganó un tramo nada menos que al Lancia Fulvia de Sandro Munari.

No hay comentarios: